Microsoft dio ayer un paso importante en la lucha por un espacio propio en las redes sociales al adquirir la red profesional más importante del mundo, LinkedIn, que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. El importe final de la operación superará los 23.200 millones de euros–4.000 millones de más de lo que Facebook pagó por WhatsApp, por ejemplo–.

LinkedIn mantendrá su propia marca, cultura e independencia. Jeff Weiner, su CEO, reportará ahora a Satya Nadella –también en la imagen–, CEO de Microsoft. Reid Hoffman, el máximo accionista de LinkedIn, ha dado luz verde a una operación que podría estar completada a finales de este mismo año.

MS-Linkedin-2016-06-12-1-c.jpg

Uno de los principales atractivos para Microsoft con esta compra es la posibilidad de superar a su mayor rival en el mercado de desarrollo de software CRM, Salesforce. La incorporación de Linkedin a su plataforma le otorga, sin duda, una gran ventaja competitiva.

Por su parte, LinkedIn gana en escalabilidad y alcance, al pasar a integrarse en la red de plataformas y herramientas de Microsoft (Bing, Outlook, Office, etc.).

Para el sector turístico, LinkedIn se mantiene como una oportunidad de conectar con posibles clientes a un nivel más profesional, evitando así la masificación y el contenido más informal de otras redes sociales. Además de la posibilidad de conectar con profesionales del sector de un modo más directo que a través de cualquier otra red social, LinkedIn permite ciertas fórmulas para la captación de clientes, como demuestra esta infografía desarrollada, caprichos del destino, por la que es la principal competencia de Microsoft en el mercado de CRM, Salesforce.

linkedininfo

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *