El debate despertado sobre la irrupción de modelos inspirados en la economía colaborativa dentro del sector del alojamiento promete ser largo y polémico. Durante lo que parecía una apacible charla sobre nuevos modelos y segmentos de alojamiento en el Hospitality Forum organizado pro EY en Madrid el pasado martesAurelio Vázquez, CEO EMEA Iberostar Hotels & Resorts, lanzó un discurso tremendamente claro y opuesto a todo lo que representa Airbnb y, por extensión, al modelo puesto en marcha por BeMate.

Este mensaje tuvo respuesta de Kike Sarasola, que aunque no se encontraba en el evento declaró posteriormente que “prohibir algo es despertar el deseo”, como reflejó ayer Hosteltur.

Kike Sarasola ha recibido el rápido apoyo de la patronal de agencias de viajes, CEAV.  En un comunicado emitido ayer, su presidente, Rafael Gallego, aseguraba que “las agencias de viajes tenemos que escuchar al cliente, ponerle siempre en el centro de nuestro negocio, hay cabida para todos. No hay que poner puertas al campo, toda la oferta de BeMate.com es legal y por eso es una opción más a comercializar por las agencias de viajes, complementaria a la oferta hotelera. Queremos dar al cliente un producto diferente según su situación”.

De hecho BeMate.com ha firmado un acuerdo de colaboración con CEAV para facilitar la comercialización de sus apartamentos turísticos por parte de las agencias de viajes asociadas. Este acuerdo tiene lugar después de las declaraciones de Aurelio Vázquez en las que afirmaba que BeMate.com “hace más daño que AirBnb”. En respuesta a estas declaraciones, Kike Sarasola ha afirmado que “en BeMate.com queremos estar siempre a la cabeza, no a la cola del sector, por eso pedimos tanto la desregularización del sector hotelero, en algunos aspectos,  como la regularización, con cabeza, del sector vacacional. Buscamos la excelencia en el trato con nuestro cliente, por eso una Organización como CEAV es buena para nosotros, ya que ambos compartimos la misma filosofía”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Las agencias apoyan a Room Mate en su visión sobre el alquiler de apartamentos

  1. Al parecer a Sarasola le han picado mucho las declaraciones de Vázquez.

    Las consecuencias de la economía colaborativa están por ver y el gran perjudicado sera el sector hotelero.

    Las AAVV, como es lógico, quieren picar algo del pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *