Ante las jornadas de huelga de trenes convocadas por el sindicato de maquinistas Semaf para los días 10, 12, 14 y 16 de junio, los viajeros españoles ya han comenzado a buscar alternativas de transporte que les garanticen poder realizar sus viajes en estos próximos días.

Por ejemplo, el motor de búsqueda de Gopili ha experimentado un récord absoluto de visitas esta semana con un aumento del tráfico del 25 por ciento con respecto a la misma semana del mes anterior. Un hecho que confirma que los españoles están preocupados por comparar modos de transporte y encontrar la mejor alternativa de viaje disponible para desplazarse durante los días de huelga.

El coche compartido y los autobuses, beneficiados por la huelga

Los viajes en coche compartido y los trayectos de autobús son los medios de transporte que se ven más beneficiados por las perturbaciones en los trenes españoles previstas para los próximos días.

Las búsquedas de viajes en transporte colaborativo han aumentado un 46 por ciento con respecto a semanas precedentes. Este tipo de transporte se convierte en la alternativa preferida a los viajes en tren para este fin de semana.

Por otra parte, las búsquedas de autobuses han experimentado una subida del 27 por ciento, mientras que las reservas de vuelos lo han hecho en un 11 por ciento.

Para la elaboración del estudio se analizaron las búsquedas de más de un millón de viajeros que utilizaron www.gopili.es o la app de Gopili para encontrar sus billetes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *