El Ayuntamiento de Logroño y Huawei estudiarán colaboraciones en el marco del Plan de Innovación Municipal y en el desarrollo de proyectos vinculados al modelo de “smart city” (“ciudad inteligente”), según ha informado la agencia EFE. 

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, se ha reunido con el consejero delegado de la compañía tecnológica Huawei en España, Tony Jin Yong, en un encuentro institucional, que ha finalizado con el interés de ambas partes por buscar líneas de colaboración para el futuro.

Estos proyectos podrían realizarse conjuntamente, dentro del modelo de gestión que apoya el Gobierno local de la colaboración público- privada, y en el ámbito de la “smart city”, en el que pone un énfasis especial desde la pasada legislatura, ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

“Logroño está liderando un cambio de modelo dentro de las ciudades españolas, que se apoya en la tecnología para mejorar la eficiencia de los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos”, ha subrayado Gamarra.

Ha añadido que Huawei, dentro de este proceso, puede convertirse en “un buen aliado” en proyectos concretos, como el desarrollo del Plan de Innovación Municipal, que está en fase de redacción, o en otros campos, como el de la educación y formación de jóvenes profesionales, donde la multinacional cuenta ya con iniciativas muy interesantes.

Gamarra ha presentado a los responsables de Huawei algunas de las actuaciones que Logroño ya ha puesto en marcha con el apoyo de las TIC y con la filosofía “smart”, algunas de ellas “pioneras”, en las que la ciudad se ofrece como “laboratorio de experimentación”.

Una idea que también se ha expuesto en la reunión, de cara a ese posible futuro trabajo conjunto con “una de las empresas más potentes del sector de la innovación”, dado que Huawei está implantada en más de 140 países y sirve a más de un tercio de la población mundial.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *