Facebook es, de largo, la red social más importante en número de usuarios activos. Recientemente ha superado los 1.650 millones de usuarios, y prácticamente la totalidad de los mismos acceden a la red a través de su teléfono móvil. Si tenemos en cuenta que Facebook es dueña también de Messenger, WhatsApp e Instagram, es fácil deducir que la mayor parte del tiempo que utilizamos nuestro smartphone lo pasamos en una aplicación del entorno Facebook.

En cuanto a las posibilidades de marketing para empresas turísticas, Facebook lanzó recientemente sus anuncios específicos para la industria de los viajes y alojamientos, donde el remarketing juega un papel muy importante, así como la posibilidad de impactar en públicos específicos en distintas plataformas muy poco tiempo después de que un usuario haya visitado la página web del proveedor, como explicaba recientemente Lee McCabe, Head Travel en Facebook, en una entrevista concedida a SmartTravelNews.

En esta infografía, elaborada por Speachless Digital, tenemos resumidos algunos de los datos de alcance actual de Facebook, así como un resumen de las distintas aplicaciones que permiten a las empresas turísticas anunciarse a través de la plataforma. Esto incluye el asistente virtual “M”, que permite realizar consultas, comprar entradas, realizar reservas…

Facebook Marketing in 2016(1)

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *