Ya no solo es posible planificar nuestro viaje a través de un ordenador, sino que también está cambiando la forma en la que vivimos nuestra experiencia en el hotel o en el destino. Cada vez son más los establecimientos hoteleros que apuestan por convertirse en destinos inteligentes con el primordial objetivo de mejorar la experiencia del huésped y fidelizarlo para que regrese.

El desarrollo de novedosas herramientas ha facilitado este proceso de adaptación de la industria turística a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores. Ejemplo de ello es Civitfun, una startup de base tecnológica que ofrece a hoteles y cadenas hoteleras una aplicación móvil personalizada para optimizar la estancia de sus clientes. Entre las múltiples funcionalidades que engloba la app destaca el mobile check in, un sencillo procedimiento digital que permite que el trámite de entrada de los huéspedes al hotel sea mucho más rápido y eficiente.

Mobile check in, adiós a largas esperas en recepción

La llegada de los huéspedes es un momento clave ya que marca el inicio de su estancia y, por tanto, su primera impresión sobre el servicio del hotel. El mobile check in pretendagilizar este proceso con el fin de dar solución a esperas y trámites excesivamente largos que pueden perjudicar la imagen del establecimiento.

A modo de facturación online en una aerolínea, el cliente solo tiene que especificar a través de la app del hotel sus datos de reserva. Posteriormente, realizar una fotografía con su smartphone de su documento de identidad o pasaporte y firmar digitalmente. Con estos simples pasos el huésped ya habrá formalizado su check in online y el hotel podrá organizar su llegada con antelación.

Este método es posible gracias a la integración de un OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y un sistema de firma digital. A diferencia de los escáneres de documentos habituales para hoteles, el mobile check in desarrollado por Civitfun abarata costes y es fácil de utilizar ya que solo requiere tener a disposición un smartphone.

Mobile check in y más funcionalidades

Además del mobile check in, el huésped puede a través de la app consultar información útil sobre el hotel, comprar actividades y transfers, reservar restaurantes, recibir promociones y descuentos, descubrir puntos de interés en el destino o chatear con el hotel. Todo ello englobado en una única aplicación por hotel que busca satisfacer las necesidades del huésped y facilitar el trabajo de recepcionistas y gerentes hoteleros.

Civitfun trabaja en la actualidad con más de 100 hoteles entre los que se encuentran cadenas como Protur Hotels, Prinsotel o BlueSense. También está llegando a otros países como Argentina, México, Chile, Brasil o Portugal. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *