La Confederación Española de Agencias de Viajes, junto con la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón (AAVA), ha organizado en Zaragoza un workshop especializado en los principales países de Europa Central. Un evento que ha acercado a 60 agentes aragoneses los destinos de Alemania, Chequia, Hungría y Polonia. Se trata del segundo workshop que CEAV organiza en Zaragoza y que se encuadra dentro de la dinámica que la Confederación promueve desde hace tres años que consiste en una mayor profesionalización de los agentes de viajes.

En opinión de Mercedes Tejero, gerente de la Confederación, “este evento pretende acercar al sector de las agencias de viajes, en este caso a las aragonesas, la mejor y más variada oferta de destinos, turoperadores, compañías aéreas, oficinas de turismo y empresas hoteleras”.

Durante el encuentro, los responsables de las Oficinas de Turismo han realizado una breve presentación de sus destinos. Así, Ulrike Bohnet, la directora general de la Oficina de Turismo en España de Alemania ha desvelado que “actualmente España es el mercado más dinámico, ya que en los tres primeros meses de 2016, las pernoctaciones han crecido un 39,8% alcanzando las 577.000”

Por su parte, Markéta Lehečková, la directora general de la Oficina de Turismo en España de la República Checa, ha declarado que su país cerró el año 2015 con la visita de 8.686.726 turistas, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior. “Aunque España, con 207.476 visitantes, no ocupa los puestos más importantes en el ranking de países emisores, cabe destacar su cambio de tendencia pasando de una bajada de un 4% en 2014, a un aumento del 6,7% en 2015, poniendo fin así a los efectos de la crisis. De hecho las previsiones para el actual ejercicio auguran la consolidación de esa tendencia expansiva”.

El director general de la Oficina de Turismo en España de Hungría, Jozsef Németh, ha explicado que este país experimentó un aumento considerable en 2015 de entrada de turistas españoles. Así, ha apuntado que el año pasado 148.496 viajeros españoles, un 6,3% más que en 2014, visitaron Hungría e hicieron 357.430 pernoctaciones, lo que ha supuesto una subida del 9,3% con respecto a 2014. 

Con respecto a Polonia, la directora general de la Oficina de Turismo en España de dicho país, Agata Witosławska, ha declarado que cada vez más Polonia es considerada por los viajeros españoles como un destino cercano. En este sentido, ha destacado que “la buena red de conexiones aéreas, la cercanía en términos humanos, así como el efecto de sorpresa positiva durante la visita al país han influido considerablemente en el incremento de llegada de turistas desde España en los últimos años”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *