La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, organiza junto a FIT Canarias, Binter Canarias, el Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de la Laguna y la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL el primer Curso Universitario de Revenue Management & Business Intelligence, que se desarrollará los días 2, 3, 9, 10 y 17 de junio en la Factoría de Innovación Turística de Canarias, en Adeje. 

Esta formación se revela como una oportunidad única para profesionales de los sectores hotelero y aéreo, además de aquellas empresas que desarrollan ofertas complementarias en el sector turístico, así como para graduados universitarios de cualquier ámbito que deseen formarse en técnicas de revenue management.

Pilar Talón, directora del Curso Superior en Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, será la encargada de dar la apertura inicial al curso con un módulo introductorio a la filosofía de esta técnica y de la inteligencia de los datos.

Antonio Gil, Revenue Manager del hotel Meliá Castilla, Madrid, transmitirá cómo se desarrolla el denominado Forecasting y cómo se analiza la competencia con la técnica del Benchmarking.

José Ignacio Sánchez, director de Revenue Management del grupo Parques Reunidos será el encargado de presentar las distintas herramientas de esta técnica, así como de explicar su día a día en cuanto a la implantación de esta filosofía en parques de atracciones y otras empresas de oferta turística complementaria.

Fernando Vives, Senior Vicepresident Commercial Strategy & Pricing en NH Hotel Group impartirá la técnica del pricing, conjunto de decisiones estratégicas para fijar precios adaptados a los distintos segmentos de mercado.

Lola Flecha,  coordinadora del Curso Superior en Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, permitirá practicar las herramientas y conceptos trabajados con todos los profesores a través de una simulación en Revsim, uno de los mejores simuladores existentes en el mercado.

Juan Magaz, experto mundial en Revenue Management en el sector aeronáutico y una las claves del éxito del diseño y aplicación del plan de reestructuración estratégico de la compañía Iberia, se encargará de transmitir sus conocimientos sobre este sector.

Para más información e inscripción, los interesados pueden acceder al departamento de Formación y Empleo en la página web de Ashotel o en el teléfono 922240077.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *