Durante los últimos años se ha repetido el mensaje de la llegada del móvil como canal de inspiración, búsqueda y reserva. Sin embargo, los datos no eran tan elocuentes a favor de una importancia real del canal móvil, sobre todo en lo que ser refiere al punto final de reserva. Lo que ha terminado por suceder es que el usuario se ha especializado en un comportamiento según el cual utiliza varios dispositivos a lo largo de todo el proceso, lo cual hace un poco más complicado cuál es el papel real de cada uno de ellos en la venta final.

La compañía Koddi ha recogido algunos datos que soportan la teoría de que el móvil por fin suma un porcentaje relevante de tráfico y, consecuentemente, un posible aumento en las reservas. Son datos muy específicos, ya que se refieren a tráfico concreto en metabuscadores:

Fuente: Koddi
Fuente: Koddi

Esta gráfica demuestra el claro crecimiento del canal móvil con respecto al desktop. Este hecho supone, como suele ser habitual, un reto al mismo tiempo que una gran oportunidad. Para la firma Koddi, un error habitual es replicar el proceso de compra online del ordenador de escritorio en el móvil. Esto implica demasiada información y demasiados pasos para completar una reserva. Estamos hablando de casi trece pasos de media y cuatro páginas para llevar a cabo el proceso completo:

Fuente: Koddi
Fuente: Koddi

Entre los retos para los proveedores, el primero sería sin duda permitir un cambio rápido de fechas en la búsqueda. Prácticamente la mitad de los usuarios que llegan a Google Hotel Ads no establecen sus fechas como primer paso y lo harán más tarde en el proceso.

Otras prácticas fundamentales en el canal móvil pasan por reducir el número de opciones entre las que elegir. Del mismo modo, una clara llamada a la acción puede ayudar a completar un buen número de reservas. Añadir un botón “Click to Call” también es recomendable.

Sin embargo, de entre todas las estrategias, una implica un especial acto de contención. Aunque a todos nos encanta recabar la mayor información posible sobre nuestros contactos y clientes, los datos de Koddi demuestran que los formularios más breves resultan en mayores datos de conversión. Ya habrá tiempo de recoger más información. Además, es necesario tener en cuenta algunas especificaciones técnicas. Aplicar campos diseñados en HTML5 informa al teléfono móvil sobre qué teclado debe activar en cada momento. Así, por ejemplo, mostrará el símbolo “@” cuando sea necesario introducir la dirección de correo electrónico. Cada pequeña adaptación al nuevo canal acerca un paso más a la reserva.

Más información en la web de Koddi.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *