La conferencia Phocuswright Europe, celebrada la pasada semana en Dublín, dejó, como no podía ser de otra forma, algunos momentos curiosos. Por ejemplo, nos permitió ver a Charlie Osmond, fundador y CEO de TripTease, levantar la mano para realizar preguntas a Peter Verhoeven, máximo responsable de Booking.com en Europa, sobre el servicio de mensajería de la agencia online. Uno tiene la impresión de que esta escena hubiera sido complicada hace unas semanas, cuando la OTA amenazaba a la startup y a quienes usaran su servicio Pricecheck, el widget que permite comparar los precios del canal directo con el de las agencias online en la propia web de los hoteles.

Charlie Osmond comenta en su blog el anuncio realizado por Oliver Heckmann, vicepresidente del vertical Travel en Google, sobre un acuerdo con Amoma para integrar a la agencia en Hotel Ads.

Amoma no es, precisamente, el canal de distribución más popular entre los hoteleros y, si tenemos en cuenta que es difícil encontrar un hotel que haya firmado un acuerdo directo con esta agencia, es fácil entender por qué es una de las principales protagonistas cuando se trata de casos de disparidad de precios. Esto ha llevado a algunos hoteles a romper sus contratos con determinados bancos de camas que revenden su inventario a Amoma, como comenta Osmond en su artículo.

El acuerdo alcanzado con Google permitirá a Amoma mostrar sus precios en Hotel Ads. Esto puede suponer un nuevo quebradero de cabeza para directores de hotel y revenue managers, que tendrán que vigilar en un canal más –y no es un canal cualquiera– lo que sucede con sus precios y con el respeto a las paridades pactadas.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *