TripAdvisor ha publicado su Informe de Vacaciones de Verano 2016, que muestra los diez destinos preferidos por los españoles para este verano, en base a datos de tráfico de la web y el interés por reservar en TripAdvisor, junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y comidas. Este informe demuestra a los viajeros que ahorrar en los viajes de verano es posible, eligiendo el destino y la fecha correcta.

TripAdvisor realizó en paralelo una encuesta adicional entre sus usuarios españoles sobre las tendencias de viajes para este verano, según la cual el 91 por ciento de los usuarios españoles de TripAdvisor está planeando irse de vacaciones este verano. Los resultados indican que los españoles no renunciarán a viajar este verano, con casi 43 por ciento que viajará una vez y un 45 por ciento que hará dos escapadas, mientras que un 12 por ciento se irá tres o más veces.

La encuesta también reveló que el 83 por ciento de los españoles tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto en comparación con el año pasado: 58 por ciento mantendrá el mismo presupuesto, el 25 por ciento planea gastar más y el 16 por ciento gastará un poco menos.

Los 10 destinos más populares para este verano

Los españoles continúan eligiendo destinos de playa para sus vacaciones, siendo las Islas Baleares y Canarias los principales destinos nacionales preferidos. Otros destinos nacionales preferidos por los españoles son Roquetas de Mar, Benidorm, Chiclana y Barcelona. Los precios en TripAdvisor para este período de verano para estos destinos varían desde un máximo de 1.918 euros en Ibiza (una semana de hotel y comidas), a un gasto más reducido de 890 euros para Gran Canaria la semana menos cara. La semana del 26 de septiembre destaca como la semana más barata en la mayoría de los destinos populares, siendo un 32 por ciento más barata que el precio medio del verano en Menorca, 30 por ciento en Roquetas de Mar, 28 por ciento en Chiclana o 27 por ciento en Ibiza.

Captura-de-pantalla-2016-05-10-a-las-16.02.42.png

El precio medio de los hoteles españoles que se pueden reservar en TripAdvisor durante este verano es de 88,65 euros. Los viajeros que esperan ahorrar dinero en su viaje de verano, pueden hacerlo investigando destinos como Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Aragón, que ofrecen las tarifas por noche de hotel más económicas del verano.

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 16.03.39

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *