Para maximizar la rentabilidad, las líneas aéreas deben vender el asiento correcto al cliente adecuado por el precio oportuno. Sin embargo, es aquí donde surgen los grandes interrogantes: ¿cuál es el asiento preferido y el precio apropiado para cada viajero? ¿No sería más fácil que los pasajeros pudieran indicar cuánto están dispuestos a pagar?

Esta es precisamente la novedad que introduce Plusgrade, que acaba de alcanzar un acuerdo con Amadeus para proporcionar a las aerolíneas tecnologías que permiten a los viajeros pujar por una mejora de clase o disfrutar de ese asiento contiguo libre tan preciado en los vuelos más solicitados. Tras la compra de los billetes, los pasajeros solo tienen que hacer ofertas por dichos servicios a través de Internet. En un plazo de 24 a 72 horas previas al despegue se comunica la aceptación o la desestimación de la puja, incorporando así un divertido elemento sorpresa al viaje.

La solución aporta importantes ventajas tanto a los pasajeros como a las aerolíneas. Por un lado, los primeros disfrutan de la posibilidad de proponer ofertas por servicios exclusivos (sujetos a disponibilidad) al precio que están dispuestos a pagar y, por otro, las segundas aprovechan los asientos vacíos e incrementan las mejoras de categoría, de modo que consiguen importantes ingresos y brindan una experiencia más completa a los viajeros.

“Plusgrade tiene como misión ayudar a las compañías aéreas a generar la mayor cantidad de ingresos posibles en cada vuelo”, afirma Ken Harris, Chief Executive Officer, Plusgrade. “La colaboración con Amadeus potencia aún más nuestra capacidad de innovación, liderazgo y desarrollo de los importantes flujos de ingresos y las experiencias de cliente optimizadas por los cuales son famosas nuestras soluciones de venta sugestiva. Con la ayuda de Amadeus, proporcionaremos a nuestra base común de clientes experiencias innovadoras y potentes soluciones integrales para la generación de ingresos auxiliares a corto plazo”.

“En Amadeus, la mejora de las capacidades de comercialización de nuestras aerolíneas cliente constituye una prioridad”, afirma Julia Sattel, Senior Vice President, Airline IT, Amadeus IT Group. “En los últimos tiempos, nos hemos centrado en el establecimiento de alianzas con el fin de proporcionar soluciones innovadoras adicionales en el menor tiempo posible. Gracias a esta colaboración, los clientes de Altéa podrán implantar este software mucho más rápido que antes. Además, propiciará un aumento de los cruciales resultados finales de las líneas aéreas y brindará a los viajeros una oferta y una flexibilidad mucho mayores a la hora de diseñar sus experiencias de vuelo”.

Qantas Airways, uno de los clientes de Altéa y socio de Plusgrade, se ha referido a las ventajas de la solución: “Nuestra colaboración con Plusgrade ha cumplido con creces nuestros objetivos de captación de clientes y continúa reportándonos sustanciosos ingresos auxiliares”, afirma Nick Evans, Manager Ancillary Revenue, Qantas Airways.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *