Sabre, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, ha publicado su balance correspondiente al primer trimestre de 2016, en el que ha registrado un crecimiento sostenido. 

“Este resultado positivo en el comienzo del año contribuye para concretar nuestros objetivos operativos y financieros a lo largo de todo el año”, destacó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre. “Nuestra constante dedicación en desarrollar plataformas innovadoras que impulsen el éxito de nuestros clientes continúa siendo la base de nuestro crecimiento. Nuestra extensa gama de soluciones de software y la relación de confianza que mantenemos con los clientes nos posiciona de manera excepcional para definir y liderar la industria de tecnología para viajes”.

El negocio de la compañía comprende tres líneas de negocio principales: Travel Network, que opera una plataforma e-commerce y mercado digital de servicios viajes conectando a más de 425.000 agentes  y empresas de gestión de viajes en más de 160 países con líneas aéreas, hoteles, alquiler de coches, operadores turísticos y demás proveedores de viajes a nivel mundial; y las líneas de negocio Airline Solutions y Hospitality Solutions, que proveen soluciones tecnológicas y consultoría IT para compañías aéreas y hoteles.  Entre los principales resultados a destacar para el primer trimestre 2016:

  • Los ingresos de Travel Network aumentaron un 23%, mientras que el volumen de reservas de tickets aéreos se incrementó un 28%.
  • El crecimiento de Travel Network estuvo impulsado tras la adquisición de Abacus el año pasado y el incremento del volumen de reservas en diversas regiones del mundo; elevando la participación de mercado de la compañía en 1,7 puntos, alcanzando actualmente una participación de 37,4% a nivel mundial.
  • Travel Network registró crecimiento sostenido en todas las regiones.
  • En las líneas de negocio Airline Solutions y Hospitality Solutions los ingresos crecieron un 16%.
  • 183 millones de pasajeros fueron embarcados utilizando el sistema de reservas SabreSonic  – un crecimiento del 45% en comparación con el año anterior.  La migración del sistemas de reservas de American Airlines a SabreSonic durante el cuarto trimestre de 2015, y la migración de Air Seychelles en marzo de 2016, contribuyeron a dicho aumento.
  • En enero de 2016 Sabre completó su adquisición de Trust Group, operación que elevó a 30.000 el número de propiedades y cadenas hoteleras que utilizan el sistema de Sabre para reservas de huéspedes.
  • Importante avance en implementaciones del sistema SynXis para gestión de propiedades durante el primer trimestre, con cientos de propiedades activadas, y la continua migración de Wyndham Hotel Group, grupo que opera más de 7.800 establecimientos hoteleros en todo el mundo.

Además de Norteamérica, la compañía registró los siguientes resultados a nivel internacional:

  • El crecimiento de Travel Network fue destacado también en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) donde las reservas –impulsadas por la conversión de nuevas agencias y un sólido crecimiento de la participación en inversión– se incrementaron en un 12%, más de cinco veces el crecimiento total del mercado de sistemas globalizadores GDS en la región.
  • En la región de Asia Pacífico, la integración de Abacus a Travel Network contribuyó al crecimiento, y la fuerte participación en mercado de esta región representa para la compañía una plataforma para explorar y desarrollar nuevos negocios.
  • En América Latina y el Caribe, Sabre Travel Network incrementó su cuota de mercado, en consistencia con el aumento de participación de esta línea de negocio en todas las regiones donde opera. Compañías aéreas estratégicas basadas en la región contribuyeron significativamente en el crecimiento en 16% de ingresos para Airline Solutions.

“Seguimos innovando para generar cambios en las industrias a las que proveemos nuestra tecnología, dedicando al mismo tiempo una mayor proporción de nuestra inversión en sectores en crecimiento”, señaló Klein en una conferencia con inversores el pasado 28 de abril.  “Notamos una respuesta muy positiva de parte de clientes respecto a nuestro portafolio de nuevos productos y nuestra capacidad de acelerar sus objetivos comerciales”.

“Como el único proveedor que atiende al mercado con una amplia gama de funcionalidades tecnológicas, contamos con la ventaja excepcional de anticipar oportunidades y necesidades a lo largo de las industrias. Nuestros clientes confían en que ponemos a su alcance innovaciones tecnológicas que tendrán impacto positivo en sus negocios.  A medida que concretamos nuestra inversión en plataformas, procesos y herramientas que aceleren nuestro objetivo con la innovación, ampliaremos nuestra cuota de participación en el gastos global en tecnología para viajes”, remarcó Klein.

“Cada vez que introducimos innovaciones, como el software para agencias Sabre Red Wokrspace 3.0 en Travel Network o la solución Revenue Optimizer en Airline Solutions – dos nuevos productos que exhibiremos en nuestra próxima conferencia para inversores, representa una oportunidad de no sólo incrementar nuestra participación en el mercado, sino también contribuir en aumentar el nivel de inversión total en el mercado.  Estamos operando en un entorno alentador que recompensa a los innovadores y es un desafío para los competidores que no pueden responder al cambio”, agregó Klein.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *