El 62 por ciento de los viajeros pretende alojarse en establecimientos sostenibles a lo largo de 2016 y el 50 por ciento consideraría viajar a un destino si sabe que practica buenos hábitos sostenibles. Así lo revela el Informe global sobre turismo sostenible que ha publicado Booking.com, que ha contado con la participación de 10 países y más de 1000 respuestas en cada uno.

El 65 por ciento de los viajeros de todo el mundo no se ha alojado, o no sabe si lo ha hecho, en un alojamiento sostenible. Tal vez esto puede deberse a la ambigüedad del término “alojamiento sostenible”, que se interpreta a veces de manera confusa y con cierto escepticismo. Pero el 68 por ciento confirma que las posibilidades de seleccionar un alojamiento y no otro aumentarían si supiesen qué alojamientos son eco-friendly. La buena noticia es que existen más alojamientos sostenibles de los que los viajeros piensan.

Casa2.jpg

De hecho, según el estudio de Booking.com, casi un tercio (26 por ciento) de los alojamientos encuestados confirmaron que habían tomado medidas para proteger el medio ambiente, mientras que un 19 por ciento habían realizado acciones de apoyo a la comunidad local. Asimismo, más de la mitad (51 por ciento) de los alojamientos están acreditados como establecimientos que cumplen con los requisitos oficiales impuestos por una reconocida organización sobre sostenibilidad, como el Consejo Mundial de Turismo Sostenible. 

Gillian Tans, nueva directora general de Booking.com, ha comentado que “un alojamiento sostenible no es solo aquel que tiene un sistema de ahorro lumínico, incluye instalaciones de agua a baja presión y no utiliza aire acondicionado. Puede que los clientes no se den cuenta de que dormir en sábanas ecológicas o ducharse con agua calentada por energía autogenerada por el mismo hotel es alojarse de manera sostenible. Además, comer platos con ingredientes conseguidos en un radio de 30 km del alojamiento también es viajar de forma sostenible, ya que se colabora con la economía local”.

Thala-1.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *