Durante la última década, el volumen de opiniones y comentarios en TripAdvisor ha aumentado de forma exponencial –de 6 millones en 2006 a más de 350 millones en 2016. En la actualidad, la web registra 200 nuevas contribuciones cada minuto.

Debido a la velocidad a la que los viajeros están compartiendo sus experiencias en TripAdvisor, la compañía ha encontrado casos en los que aparece una propiedad de reciente apertura que ha sido capaz de dispararse a la cima de la clasificación con relativamente pocas críticas en las que han recibido los cinco puntos.

TripAdvisor denomina a estos alojamientos “fast-risers”. Con el paso del tiempo, dichos establecimientos suman más comentarios y su clasificación comienza a ser más justa. Durante ese proceso, los usuarios podrían no estar viendo los resultados más ajustados a la realidad.

Con el fin de resolver este problema, TripAdvisor ha anunciado una mejora en el algoritmo que define la clasificación de los hoteles. Los resultados serán una representación más precisa del rendimiento de un negocio a lo largo del tiempo.

Estos cambios, según afirma la compañía, no se llevaron a cabo a la ligera y fueron cuidadosamente diseñados y probados para mejorar el algoritmo de clasificación de formas muy específicas, mientras se mantiene la tabla de posiciones de las propiedades ya existentes que gozaban de una gran reputación entre los miembros de TripAdvisor.

En el diseño de las mejoras, se analizaron cientos de millones de comentarios que TripAdvisor ha recibido en los últimos 15 años y cómo han impactado en el ranking de propiedades. Sobre la base de esta investigación, se diseñó la clasificación mejorado el algoritmo de clasificación para valorar la cantidad y consistencia de las opiniones más significativas.

Esta medida ayuda a estabilizar la clasificación para todas las empresas, reduce la aparición de fast-risers y crea una clasificación general más precisa para los viajeros.

Estos cambios tuvieron lugar en enero para los restaurantes y atracciones, y han entrado en vigor a largo del mes de abril para el conjunto de los hoteles.

Más información en TripAdvisor.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *