Booking.com ha anunciado el lanzamiento de una nueva interfaz de mensajería en su plataforma de reserva. Se trata de una herramienta de comunicación a través de un chatbot robot conversacional– que permite a los clientes y proveedores de alojamiento conecta en el momento en que se hace la reserva. Además de ser capaz de iniciar cualquier tipo de conversación  con el alojamiento, ahora los usuarios de Booking.com pueden gestionar las peticiones más comunes relacionados con su estancia en sólo un par de toques.

La interfaz de mensajes de reserva cuenta con plantillas traducidas previamente para ciertas peticiones predefinidos, incluyendo la organización del check-in y check-out, así como los problemas de aparcamiento y preferencias para el tipo de cama, todo ello en tiempo real.

“Siempre estamos buscando formas innovadoras con las que podamos crear una experiencia de viaje aún más transparente para nuestros clientes”, ha declarado David Vismans, jefe de Producto en Booking.com. “Sabemos que el 75 por ciento de nuestros clientes prefieren opciones de autoservicio para las peticiones más sencillas. Con la nueva interfaz de mensajes los clientes pueden, literalmente, personalizar y gestionar sus viajes en la palma de su mano. Esta tecnología elimina la preocupación de una recepción demasiado ocupada, las diferentes zonas horarias o la  dificultad en la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas”.

1920_automatictranslation.png

Aunque la tecnología ya está disponible para todos los clientes, se está implementando con los hoteles en distintas fases para integrarse dentro de la aplicación Pulse, una plataforma móvil para los socios que informa de las notificaciones más relevantes con respecto a su establecimiento, incluyendo registros de entrada y check-outs para el día, las nuevas reservas y ahora, con Booking Messages, peticiones especiales realizadas por los clientes. Más de 150.000 proveedores de alojamiento ya utilizan activamente la app Pulse. Se espera que el despliegue completo de la nueva interfaz de chat esté disponible para todos los socios en los próximos meses.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *