Gopili.es, una startup de origen galo que acaba de llegar a nuestro país. Su servicio permite conocer las mejores opciones de transporte a través de su web o de su aplicación móvil.

El buscador muestra todas las ofertas para moverse en tren, autobús, avión o transporte colaborativo (coche compartido) en base a diferentes criterios: confort, servicios a bordo, horarios… Un motor de búsqueda desarrollado a lo largo de cinco años en los que la compañía destinó grandes esfuerzos al área de I+D.

Entrevistamos a Neil Mac Lean, director de Gopili España:

¿Cómo han sido los primeros pasos de la compañía en España?

La compañía nació en Francia en 2009, bajo el nombre de Kelbillet, empresa madre de Gopili, que lanzamos en España en mayo del año pasado, pero recientemente hemos conseguido completar nuestro servicio con todas las ofertas de transporte. A las ofertas de trenes, autobuses y vuelos hemos añadido las principales ofertas de coche compartido.

¿Qué os diferencia del resto de buscadores?

Hay otros buscadores que trabajando la búsqueda de transporte, pero nosotros somos los primeros en ofrecer búsqueda multitransporte. Otra diferencia es que tenemos una total independencia de las empresas de transporte, con las que no tenemos ningún lazo directo. Sencillamente mostramos los mejores precios para que sea el usuario quien elija el proveedor de transporte que más le conviene. Además, en nuestra plataforma el usuario siempre verá el precio final que va a pagar, sin costes extra.

Para nosotros es muy importante comparar el precio final real de las diferentes opciones de viaje. El nuestra web el usuario ve el precio final con todos los costes añadidos si los hubiera.

¿Con cuántos proveedores cuenta la compañía en este momento?

Tenemos cerca de 500 compañías de transporte, que incluye las principales compañías de tren y autobuses de España y el resto de Europa, así como la mayoría de las compañías aéreas, tanto low cost como las tradicionales.

¿Han pensado ampliar sus servicios a la búsqueda combinada de transportes o el alojamiento?

Estamos centrados en la búsqueda multitransporte, donde nos consideramos especialistas. No realizamos combinaciones de transporte, en este momento no está previsto aunque es algo que podríamos analizar en el futuro. En cuanto al alojamiento, no es algo que consideremos.

¿Cuál es el modelo de negocio de Gopili?

Nosotros redirigimos a la página del proveedor, ya que no gestionamos la transacción, y es dicho proveedor quien nos paga por cada usuario que le enviamos. Esto nos permite ser totalmente gratuitos para el usuario.

¿Cómo habéis desarrollado vuestro motor de búsqueda?

Realizamos más de 100 horas de test con 120 voluntarios en varias sesiones, donde fuimos creando el motor de búsqueda, probando diferentes variables y comprobando qué funcionalidades eran más útiles para los viajeros. Pensamos que era la mejor forma de responder a sus verdaderas necesidades.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *