Desde que la semana pasada se publicara la información sobre una nueva app de viajes de Google, muchas preguntas se han hecho sobre cuál sería el enfoque del gigante tecnológico sobre este servicio.

El medio alemán Android World ha desvelado algunos detalles interesantes sobre la nueva app, ya que hasta ahora sólo estaba disponible para prueba en manos de unos pocos usuarios de Google Local Guides.

En principio, parece que la aplicación integrará información de reservas registradas en Gmail con guías de viaje, cosas que hacer, atracciones y eventos que tendrán lugar en el destino reservado.

google-trips.jpg
Imagen: Skift

En el diseño de un itinerario, la aplicación recuerda a otras ya existentes como Tripit o Worldmate. Además, por sus funcionalidades no está nada lejos de lo que ofrece la app de TripAdvisor.

Sí es cierto que Google buscará optimizar la personalización de la app, que incluirá una pestaña llamada “Para ti”. Otras pestañas serán “Cosas que hacer”, “Top Spots”, “Indoor”, “Outdoor”, etc., aunque en este punto no está claro si Google permitirá realizar reservas de atracciones y tours directamente desde la app.

En cualquier caso, y, dado que muchos usuarios ya comienzan su búsqueda de viaje en Google, parece que la compañía no está dispuesta a dejarlos marchar tan fácilmente fuera de su entorno para encontrar más información, realizar reservas o encontrar actividades que complementen su viaje.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *