Delta Air Lines se encuentra en proceso para desplegar tecnología RFID –Radio Frequency Identification, por sus siglas en inglés–, en el seguimiento de equipajes. Será la primera aerolínea norteamericana en incorporar este sistema, que permite un seguimiento en tiempo real del equipaje en toda la experiencia de viaje.

Esta decisión marca un cambio histórico para Delta y los 120 millones de maletas que maneja anualmente. La tecnología RFID reemplazará la identificación manual basada en códigos de barras, que es el estándar del sector desde los noventa.

Con esta nueva tecnología, los scanners utilizan ondas de radio para capturar datos muy exactos que quedan almacenados en un chip RFID incrustado en la etiqueta del equipaje, lo que permitirá un mejor seguimiento y una mayor transparencia.

Con el RFID, los clientes podrán realizar el seguimiento de sus maletas dentro y fuera del avión a través de notificaciones push que envía la app móvil de Delta Fly, un servicio que entrará en funcionamiento a finales de este año.

“Con una inversión de 50 millones de dólares en RFID en 344 localizaciones en todo el mundo, estamos decididos a entregar de forma fiable todas las maletas en todos y cada uno de los vuelos”, dijo Bill Lentsch, vicepresidente de Delta“Esta innovadora aplicación de la tecnología nos da una mayor información y datos más precisos a lo largo del recorrido de la maleta”.

Además para los clientes, la tecnología implica más ventajas además del seguimiento fiable de su equipaje.

“De la misma manera que los clientes quieren información en su móvil sobre cambios en los vuelos, sabemos que quieren una visibilidad clara de sus maletas facturadas”, dijo Tim Mapes, director de Marketing de Delta. “Este seguimiento de equipajes es una aplicación pionera en la industria, que nos permitirá realizar un seguimiento interactivo más transparente en la aplicación móvil de Delta Fly”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *