Con motivo del puente de mayo, festivo en Aragón, Andalucía, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Canarias y Madrid, Trivago analiza cuáles son los destinos más buscados para esas fechas, estudiando sus precios y disponibilidad hotelera. El análisis revela que Madrid, Sevilla, Benidorm y Granada son los destinos más buscados para viajar este puente. Salou se convierte en la opción más económica en nuestro país, con precios hoteleros disponibles a partir de los 21 euros.

Los destinos se reparten por toda la geografía española, pero entre las primeras diez posiciones destacan Madrid en primer lugar y ciudades andaluzas como Sevilla, Granada y Córdoba. El ranking lo dominan destinos urbanos, tanto españoles como europeos, aunque a la par se encuentran destinos de playa como Benidorm, Tenerife, Salou o Gran Canaria, que además registran algunos de los precios más bajos. También algunas ciudades de interior como Toledo y  Salamanca se convierten en una opción para los viajeros españoles este puente.

Londres (41 por ciento) y París (35 por ciento), grandes urbes con una amplia oferta de alojamiento, registran los índices más elevados de disponibilidad hotelera del listado. Al contrario, Málaga y Valencia  registran la mayor ocupación con un 90 por ciento de los hoteles al completo, seguidas por Benidorm, Bilbao y Córdoba (11 por ciento).

Captura de pantalla 2016-04-29 a las 5.50.57

Atendiendo a los precios, Bilbao (65 euros) y Córdoba (105 euros) también se sitúan entre los destinos con los precios a partir de los cuales es más caro reservar. La gran demanda y la reducida disponibilidad en estos destinos hace que los precios a partir de los cuales es posible reservar a estas alturas sean más elevados que de costumbre pues los pocos alojamientos que aún ofertan habitaciones libres son de alta categoría y las posibilidades más económicas se reservan con hasta un mes de antelación. En el caso de Córdoba, por ejemplo, estas fechas coinciden con La Fiesta de los Patios, la Batalla de las Flores y las Cruces de Mayo, lo que eleva el interés turístico por el destino.

Por otra parte, Salou se convierte en el destino más económico para pasar el puente, siendo posible pernoctar en la ciudad por un precio a partir de los 21€. También en las islas de Tenerife y Gran Canaria se puede reservar alojamiento desde los 25 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos de España para este puente junto a Torremolinos (30 euros), Zaragoza (30 euros) y Málaga (35 euros).

Aunque la lista confirma que los españoles prefieren pasar este puente fronteras a dentro, algunos destinos internacionales como Londres, Lisboa, Roma o París también se hacen hueco en el listado. Además, son algunos de los destinos que ofrecen los precios más bajos a partir de los que reservar para este puente, con París con precios desde los 30 euros o Lisboa y Roma con hoteles desde los 20 euros, convirtiéndose así en los destinos más económico de todo el listado.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *