Revinate ha anunciado los resultados iniciales de un estudio a cargo de Chris Anderson, profesor asociado de la Cornell School of Hotel Administration. Su investigación ha comparado el desempeño de 80 hoteles de cinco cadenas globales –con establecimientos en Europa, Estados Unidos y en la región Asia-Pacífico– durante los 12 meses anteriores y posteriores a la implementación de Revinate Surveys.

El estudio ha revelado que el uso de la solución de encuestas de Revinate y su integración con TripAdvisor para la recopilación del feedback de los huéspedes deriva en una mejora de la posición de los hoteles en el ranking de la prestigiosa web de reseñas, lo cual conduce en una mayor tasa de ocupación y al aumento potencial de los ingresos.

  • El 58% de los establecimientos mejoraron su posición en el ranking de popularidad de TripAdvisor, mientras que un 14% mantuvo su clasificación.
  • Además, el 54% de los hoteles que no mejoraron su ranking sí aumentaron sus puntuaciones con respecto a sus competidores.
  • En general, los establecimientos multiplicaron por tres su volumen de reseñas.
  • Los hoteles que estaban por detrás de sus competidores en número de reseñas antes de implementar la solución doblaron a su competencia con carácter posterior a la misma.
  • Las puntuaciones medias mejoraron en un 2%.
  • Y los establecimientos registraron un aumento del 3% de las reseñas positivas.

“Las reseñas de los usuarios se han convertido en un aspecto crítico en la búsqueda de viajes, como ponen de relieve los 350 millones de usuarios únicos de TripAdvisor cada mes”, ha afirmado Anderson. “En este informe mostramos, a través de una serie de sencillas comprobaciones ‘antes y después’ de Revinate, que incentivar la publicación de reseñas mediante encuestas posteriores a la estancia no sólo incrementa el volumen de las mismas en TripAdvisor, sino las puntuaciones de los establecimientos en relación a sus competidores”.

“Los hoteles que participaron en el estudio registraron asimismo un aumento del 1% en sus tasas de ocupación. Esto demuestra que la publicación integrada mediante Revinate Surveys deriva en beneficios significativos en TripAdvisor y hasta aumenta la ocupación. Si bien los hoteles quizás no experimenten un impacto inmediato en su desempeño, tienen una gran oportunidad de evaluar si pueden aumentar su ADR o capturar gastos adicionales durante la estancia, lo cual deriva en un mejor RevPar y en una mayor rentabilidad”, ha afikrmado Marc Heyneker, CEO de Revinate.

“Combinado con nuestra vocación de brindar a nuestros huéspedes experiencias excepcionales, el uso de Revinate Surveys ha sido una revolución para TFE Hotels”, ha indicado Tammy Marshall, COO de la cadena. “Estamos muy satisfechos con nuestra progresión en TripAdvisor, por no hablar del aumento en nuestros ingresos que nos ha permitido esa mayor visibilidad en la mayor web de viajes del mundo”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *