Aeropuertos como los de Dublín, Los Angeles o Singapur se han convertido en grandes atractivos para los usuarios que programan sus propias conexiones de vuelo.

Un estudio realizado por el metabuscador Skyscanner cubre esta tendencia, protagonizada por pasajeros que diseñan sus propios itinerarios, a menudo con diferentes proveedores, bien para ahorra dinero o bien para aprovechar y hacer una pequeña excursión en la ciudad de conexión.

Los datos muestran que estas “autoconexiones” están en aumento, con un porcentaje de usuarios que han seleccionado sus propios vuelos y conexiones del 12,6 por ciento, un 1 por ciento más que en 2014.

El análisis se basa en datos recogidos de 50 millones de usuarios mensuales del motor de búsqueda de Skyscanner. El director comercial de la compañía, Hugh Aitken, ha afirmado que “en la era del viajero inteligente, y con el crecimiento de las aerolíneas de bajo precio, un número creciente de pasajeros son más conscientes de sus opciones. La elección de auto-conectar sus viajes es el resultado. Tanto para los aeropuertos como para las líneas aéreas, que tienen una visión completa de las búsquedas y reservas que realizan los pasajeros, incluir sus preferencias para las conexiones, rutas y precio es esencial para que permanecer en el mercado”.

11772

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *