Vivood Landscape Hotels se ha concebido desde el inicio con la premisa de integración paisajística, diseño, confort y respeto con el medio ambiente y el entorno natural en el que se encuentras, el valle de Guadalest. Por este motivo, la construcción del hotel se ha realizado fuera de la parcela para no dañar y ensuciar la ladera de la montaña (todos los módulos – restaurante, recepción y suites- son prefabricados).

Una vez acabada la construcción en fábrica, se transportó hasta Benimantell y se montó y colocó todo el hotel con grúas de más de 60 metros de altura en cada uno de las zonas asignadas. Pero lo más importante de este concepto de hotel es que la construcción en la parcela se ha llevado a cabo mediante un sistema no agresivo con el terreno. Es decir, no hay cimentación, sino que todos los módulos que conforman el hotel (las 25 suites, el restaurante y la recepción) se han anclado al terreno mediante pilotis que se clavan en la tierra y sobre los que se asienta la estructura de cada módulo.

La estructura de las suites y módulos están construidas según un proceso respetuoso con el medio ambiente y realizadas con madera procedente de plantaciones controladas. Asimismo, se ha empleado la madera como acabado final en parte del revestimiento de las suites para dotar de mayor integración al hotel.

Este hotel cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados de placas solares sobre la cubierta del restaurante, lo que permite que parte del abastecimiento energético proceda de energía solar. Y la piscina del hotel es de agua salina por lo que su mantenimiento es cien por cien ecológico y no se emplea ningún producto químico.

Asimismo, la filosofía del hotel ha llevado a apostar por un producto local y de calidad para elaborar la oferta gastronómica con proveedores a una distancia máxima de unos 40 km. Además, gran parte de la plantilla del hotel procede de los pueblos y zonas de alrededor. “De esta manera, apoyamos no sólo la economía local sino también potenciamos la sociedad y dinamizamos el turismo del lugar en el que nos ubicamos, Benimantell y el valle de Guadalest. Por último, en nuestra apuesta por la ecología, estamos desarrollando un huerto ecológico, que pronto tendremos hecho, y que nos permitirá abastecernos, en parte, de productos cultivados por nosotros mismos de manera ecológica en el hotel”, afirman los responsables del hotel.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *