El uso de tarjetas virtuales con un número específico para cada instancia del viaje reduce la exposición a transacciones fraudulentas, promueve el cumplimiento de políticas de viajes y agiliza el proceso de conciliación de pagos. Sabre Virtual Payments permite a las empresas controlar el importe exacto de cada transacción por concepto de viaje y establecer límites de gastos. Además, estas tarjetas virtuales son utilizadas sólo por proveedores autorizados para emitir cargos, resultando en mayor protección ante fraude.

“Hemos dedicado importantes inversiones para desarrollar una solución de pagos virtuales que esté integrada al software Sabre Red Workspace utilizado en las agencias para cotizar viajes y gestionar reservaciones”, comentó Clinton Anderson, vicepresidente sénior del portafolio de soluciones Traveler Experience en Sabre Travel Network. “Ahora nuestro objetivo consiste en integrar esta tecnología con GetThere, nuestra plataforma online de reservaciones corporativas, y TripCase, aplicación móvil disponible en español para gestión de viajes. Esta integración resultará en mayor eficiencia para los agentes que atienden cuentas corporativas y para los Travel Managers, combinado a un modelo de servicio enfocado en la experiencia de cada viajero”.

En apenas un año desde su lanzamiento, el uso de tarjetas virtuales emitidas a través de Sabre Virtual Payments ha crecido un 150 por ciento en mercados internacionales, incluidos México y Brasil como los primeros de América Latina. Una tendencia que se sostiene en los beneficios que esta tecnología ofrece tanto a las agencias como las empresas.

Agencias de viajes y clientes corporativos han utilizado las tarjetas virtuales principalmente para el pago de noches de hotel, apenas un componente de cada viaje. Con la expansión de nuevas funcionalidades, Sabre ahora ofrece a sus usuarios la opción de pagar reservas de billetes aéreos, servicios complementarios de aerolíneas y hoteles, cargos por servicio y transporte ferrocarril; integrando todos los detalles de reservaciones y pagos.

Otra optimización a esta tecnología de pago es Sabre Virtual Payments Ticketer para las agencias. El software asegura que la misma tarjeta virtual utilizada para reservas de billetes aéreos sea también el medio de pago para asientos y despacho de equipaje, o cargos adicionales asociados a vuelos.  La solución integra además Sabre Virtual Payments con líneas aéreas que requieren emisión de billetes inmediata, conocidas como Aerolíneas con Emisión Garantizada.

“Mediante el uso de tarjetas virtuales con límites de crédito, control de proveedores autorizados y detalle del período de viaje, los clientes corporativos cuentan con mayor seguridad en pagos”, agregó Neil Fyfe, vicepresidente de Virtual Payments en Sabre Travel Network. “Además, nuestra expansión a transporte ferrocarril facilita las reservaciones en Amtrak, y tenemos planes de extender su uso en Europa”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *