Trivago e Invattur, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, han realizado tres talleres para hoteleros en Alicante, Valencia y Castellón, donde se ha abordado la importancia de la gestión del perfil del hotel para mejorar el posicionamiento en internet. Los actos realizados en la Comunidad Valenciana han acogido a más de 100 hoteleros de la zona.

En el taller, Diego Alonso, Industry Manager de trivago, ha afirmado que “el hotelero ha de ser capaz de comunicar a los viajeros las características principales del establecimiento en los canales de comercialización más importantes. Sólo así será posible que los viajeros sepan que se trata de su hotel ideal y acaben materializando la reserva”.

Los estudios realizados por el comparador demuestran que los perfiles de hoteles de la Comunidad Valenciana registrados en trivago Hotel Manager, la plataforma para gestionar el perfil online del hotel propia de trivago, reciben el 84  por ciento de las visitas del destino.

Actualmente, 1.500 alojamientos de la Comunidad Valenciana gestionan su perfil en trivago, siendo los hoteleros de la provincia de Valencia los más activos a la hora de incluir imágenes de calidad, descripciones atractivas y marcar las instalaciones y los servicios de su hotel.

En los eventos celebrados de han mencionado tres pilares esenciales para realizar una buena estrategia de marketing online: información del hotel, reputación y tarifas. En palabras de Diego Alonso, “La gestión de estos elementos supone el éxito de un buen posicionamiento en internet”. Para ello, en el taller se han explicado las principales funcionalidades y beneficios de la utilización de las siguientes herramientas de trivago: trivago Hotel Manager PRO,  trivago Quality Test y trivago Direct Connect”. Por otra parte, los talleres han tenido un carácter práctico a través de ejercicios en directo para enseñar a los hoteleros cómo optimizar la presencia del hotel en trivago.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *