Todo hotel quiere crear interés para generar negocio, pero sólo ciertas tácticas de marketing digital pueden crear un mundo de reputación para un hotel. Para descubrir qué tácticas pueden proporcionar los mejores resultados para hoteles independientes y resorts, aquí tienes 11 consejos ofrecidos por Defynd.com.

1 – Los comentarios online son el billete para las reservas. Los comentarios se han convertido en parte esencial para el éxito en la actualidad. Los hoteles deben centrarse en conseguir más comentarios en Google y TripAdvisor.

2 –  Cuente con un presupuesto para relaciones públicas y comunicación. Hoy en día, algunas críticas positivas de los bloggers más populares o de determinados sitios web valen una fortuna en publicidad gratuita.

3 – Revise sus títulos y su metadescripción. Simplemente la optimización de estos elementos de la web pueden marcar una gran diferencia para un hotel. Los textos deben estar dirigidos  a los usuarios, no sólo a los motores de búsqueda.

4 – No se olvide del email marketing. A pesar de que las redes sociales se han convertido en una necesidad digital, el marketing por correo electrónico sigue siendo una de las maneras más eficaces y eficientes para llegar al público objetivo.

5 – Busque la segmentación de las listas de correo electrónico. La división de una base de datos de correo electrónico en segmentos especializados hace que sea más fácil adaptar los mensajes en base a una variedad de factores personales como el género, la ubicación, el estado civil o y la hora de visita.

6 – Busque el feedback de sus clientes. Alrededor de 15 días después de que un cliente haya realizado el check out, puede enviar un correo electrónico pidiéndole que complete una encuesta y que deje comentarios sobre su experiencia en algunos de los sitios de comentarios online.

7 – Prepare una visita virtual a eventos que sucedan en el hotel. Envíe un correo a sus clientes con información sobre eventos especiales, festivales y actividades que tengan lugar tanto en el hotel como en los alrededores. Esto podría inspirar una nueva visita.

8 – Descubra las mejores maneras de dirigirse a los clientes en redes sociales. Hay muchas maneras diferentes de dirigirse a los viajeros en los canales sociales, por lo que es aconsejable explorar las diversas opciones para ver cuál funciona mejor con sus objetivos.

9 – Descubra la “propiedad alrededor de su propiedad”. En la página web del hotel, asegúrese de incluir imágenes de la zona geográfica que rodea al establecimiento en lugar de simplemente fotos del interior del hotel.

10 – Prepare un vídeo donde ofrecer una visión personal del hotel. Los anuncios de vídeo añaden un elemento visual de gran alcance para toda la comercialización del hotel. Además, los anuncios de vídeo más eficaces son los que ofrecen el lado personal del hotel.

11 – Promocione sus canales online en entornos offline. Haga correr la voz sobre los canales sociales de un hotel a lo largo y ancho de la propiedad física del mismo. También puede ofrecer ofertas especiales a aquellos clientes que se sumen a las redes sociales del hotel.

Suscríbete a nuestro Newsletter


2 comentarios en “11 técnicas de marketing digital que los hoteles independientes deberían emplear

  1. Muy bueno, hay que tener en mente este tipo de conocimientos para poder tener a mano más conceptos sobre el área. El marketing digital es una herramienta muy joven por así decirlo, y los cambios en la tecnología hacen que también esté en constante movimiento. Dejo un artículo sobre el Permission Marketing , una técnica que se ha estado tilizando mucho últimamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *