El factor humano en el uso de la tecnología dentro del sector turístico fue el tema central en la mesa redonda celebrada anoche en Madrid en el marco de TravelTechMadrid. La mesa fue moderada por Manuel Molina, director de Hosteltur. Participaron en ella representantes de IBM, SEGITTUR, NH Hotel Group y Sabre Travel Network.

Elisa Martín, Chief Technology, IBM Spain, incidió en la idea de que “nuestro mundo está cada vez más digitalizado. Podemos interactuar con las máquinas y mantener auténticas conversaciones con ellas. Otro de los cambios que se está produciendo está en la relación de los actores del ecosistema industrial. La relación proveedor-cliente cambia porque para conseguir valor hay que saber hacer las preguntas a los datos”.

Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR, afirmó que “vemos que hay muchas decisiones que ya no tomamos de una forma intuitiva, sino que están basadas en una gran cantidad de información. La tecnología cada vez es más accesible, ya no hay excusa para dar ese paso. Tanto el sector público como el privado deben sumarse con entusiasmos a este tecnología, que transforma nuestro negocio y nuestra forma de vivir”.

FullSizeRender-1.jpg

Rufino Pérez, Chief Transformation Officer en NH Hotel Group, aseguró que “la tecnología ha transformado nuestra industria, y a todos nosotros como consumidores. Cada vez tenemos más datos que hay que saber transformar en información. No debemos permitir que la tecnología se convierta en un fin en sí misma, el reto  es saber hacer las preguntas correctas. El cliente ha dejado de pedir cosas. Además, hay cosas que el cliente ni siquiera sabe que quiere”. 

Douglas Green, Country Director Spain & Portugal, Sabre, concluyó que “la tecnología es una gran oportunidad, aparecen nuevos actores, más competencia para todos y uno de los retos más importantes para las agencias es la personalización, la gente quiere una oferta dinámica, en tiempo real y adaptada a sus gustos y necesidades. Debemos alinear nuestra tecnología con el negocio”. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *