El mes pasado tuve el placer de participar en la jornada “Mobile & Innovation” durante el Social Media & Mobile Strategies in Travel summit, celebrado en San Francisco y organizado por Eyefortravel. Como siempre, un evento precioso alojado en una gran ciudad, una red de networking impresionante y sobre todo, sesiones informativas con marcas líderes de turismo compartiendo las mejores prácticas.

La última vez que asistí a este evento, allá en 2010, las marcas de viajes y alojamiento eran un hervidero sobre las redes sociales, Facebook y Twitter en particular. Seis años más tarde, las redes sociales no son ya una moda sino parte habitual del conjunto de herramientas de marketing de las empresas turísticas. Las discusiones se centran ahora en cómo integrar un enfoque de marketing de contenidos que genere conversión y ventas.

No es sorprendente que el “mobile travel” sea ahora el tema más candente, en todas sus formas. Considere estas 16 estadísticas para entender por qué. Se trata de datos extraídos de fuentes como LeanPlum, Google, Facebook y representantes de TripAdvisor, entre otros.

  1. El 65 por ciento de los usuarios de Estados Unidos nunca han descargado una sola aplicación.
  2. De hecho, la mitad de todas las aplicaciones móviles se descargan… ¡de sólo el 7 por ciento de todos los usuarios móviles!
  3. El 80 por ciento del tiempo dedicado a las aplicaciones móviles se realiza en el Top 5 de aplicaciones móviles más populares.
  4. Facebook cuenta con dos de estas Top 5 aplicaciones móviles más populares.
  5. El 90 por ciento de todas las aplicaciones móviles descargadas no se ha utilizado en hasta 30 días después.
  6. Peor aún, se estima que el 76 por ciento de las aplicaciones móviles no reciben ningún después de las 24 horas.
  7. TripAdvisor es la aplicación móvil más popular del sector de los viajes, con más de 230 millones de descargas y 150 millones de usuarios activos mensuales.
  8. ¿Envías mensajes de texto a tus clientes? El 63 por ciento de estos mensajes se envían, al parecer, en el momento equivocado.
  9. Las reservas móviles en los viajes han crecido un 1.700 por ciento entre 2011 y 2015, pasando del 1 al 18 por ciento de los ingresos online.
  10. Esto significa que que el 80 por ciento de las reservas en línea no ocurrirán en dispositivos móviles en el año 2016.
  11. El usuario móvil desbloquea las su teléfono 150 veces al día.
  12. El usuario móvil medio habría descargado 86 aplicaciones, pero sólo ha utilizado entre 20 y 25 de ellas.
  13. El 97 por ciento de los millennials asegura compartir fotos durante el viaje (Facebook, Instagram, Whatsapp, Snapchat, etc.)
  14. Al 33 por ciento de los millennials no le importa compartir la información sobre su edad o su nombre, pero sólo el 8 por ciento está dispuesto a compartir datos sobre los hábitos de navegación web o el acceso a sus redes sociales.
  15. El 31 por ciento de los consumidores va a buscar en su próximo viaje desde un dispositivo móvil.
  16. El 85 por ciento de los viajeros internacionales tienen algún tipo de dispositivo móvil (iPod, tableta, smartphone) durante su viaje.

Vea el artículo completo. 

Frederic Gonzalo es un apasionado del marketing y la comunicación, con más de 20 años de experiencia como consultor, blogger, altavoz en el ámbito de los viajes y el turismo. A principios de 2012, lanza Gonzo Marketing y trabaja como consultor de estrategias de marketing, orador profesional y entrenador en el uso de las nuevas tecnologías (web, redes sociales, móviles).

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “16 cifras clave sobre mobile travel en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *