Durante la conferencia anual global de desarrolladores de Facebook, que comenzó ayer en San Francisco, la compañía ofreció a los desarrolladores externos herramientas y consejos de codificación sobre cómo construir chatterbot o servicios interactivos basados ​​en texto, para la aplicación móvil de Messenger.

El objetivo es construir un software automatizado que permita respondee a mensajes de texto y gestionar consultas de los clientes, reservando así al equipo humano para las peticiones más complejas. Los bots conversacionales pueden ofrecer respuestas estandarizadas a preguntas directas con la ayuda de la inteligencia artificial.

No es la única función de los bots que, según Facebook, pueden ofrecer información actualizada sobre el tráfico, el tiempo, o las últimas noticias.

Entre las novedades que presentó ayer Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, destaca también su apuesta por la realidad virtual, con un sistema de cámaras envolvente de 360 grados que, además, estará abierto a desarrolladores externos. Las implicaciones a la hora de realizar tours virtuales por destinos y alojamientos son tremendas de cara al futuro.

La compañía también ha dado un impulso a su aplicación de vídeo en vivo, al poner en marcha una API que permitirá que los desarrolladores puedan diseñar nuevas formas para compartir contenido en tiempo real.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *