“Las jornadas técnicas de CEAV han sido un gran éxito, tanto por la organización como por la sesión de trabajo y el programa. Además, han sido únicas gracias al producto, La Champagne, que nos ha sorprendido por sus atractivos turísticos, así como por su oferta gastronómica y enológica. Un destino cercano a nuestro país que vale la pena conocer y que, gracias a estas jornadas formativas, 90 profesionales del sector han podido conocer y disfrutar en primera persona”. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, quien ha realizado un balance sobre las mismas poniendo también en valor la gran afluencia de participación. A este respecto, Gallego ha declarado que “profesionales de Baleares, Canarias, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Cantabria y Madrid; los presidentes de asociaciones de agencias de viajes de Cantabria, Almería, Málaga y Aragón, así como directores de grupos de gestión y diferentes modelos de agencias de viajes han acudido a esta cita anual de CEAV, que esperamos que al año tenga el mismo éxito”.

CEAV-coloquio-sobre-la-nueva-directiva-de-viajes-combiandos.jpg

Las jornadas técnicas de 2016

El pasado jueves, 7 de abril, dieron comienzo las jornadas técnicas de CEAV para este 2016 en las que La Champagne, La Marne, fue el destino escogido. Durante el transcurso de las mismas, que han contado con la implicación de la Agencia de Desarrollo Turístico de La Marne y el apoyo de Vueling, Iberia, SNCF (Voyages-sncf España), Iberia Cards, Aon Taeds y Amadeus, tuvo lugar una sesión de trabajo en la que se celebró una mesa coloquio sobre la nueva Directiva de Viajes Combinados, pero desde una óptica práctica. Asimismo, se llevaron a cabo una serie de presentaciones acerca del destino “La Champagne” así como sobre IBERIA e IBERIA Cards, y se realizó un taller de sabores sobre la elaboración y degustación del Champagne. Cabe destacar que a la misma asistió el Secretario General de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), Jean Marc Rozé.

El resto de días, los agentes de viajes especializados conocieron la oferta turística de la región. En concreto, visitaron los monumentos más representativos de Reims, Chalons en Champagne, Avize, Hautvillers y Epernay. Para CEAV, uno de los principales atractivos de la región es el Champagne y es por ello que parte de estas jornadas se centraron en este producto emblemático. De este modo, los agentes acudieron a visitar las bodegas de Taittinger, Mumm, Michel Gonet y Möet Chandon, en las que además de catar una amplia muestra de sus catálogos, probaron la exquisita cocina francesa.

CEAV-jorndas-técnicas.jpg

La nueva Directiva de Viajes Combinados

Eva Blasco, adjunta a la presidencia de CEAV, y vicepresidenta de ECTAA, fue la encargada de conducir un coloquio sobre la nueva Directiva de Viajes Combinados en el que intervinieron representantes de empresas como Avis, Iberia, Aon y Catai Tours, entre otros. CEAV aprovechó este debate para informar a los asistentes sobre el trabajo realizado con la Secretaría de Estado de Turismo y con las distintas Comunidades Autónomas en la materia, gracias a la participación de Antonio Nieto, Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística. Nieto puso en valor el trabajo realizado durante el último año y medio por la Confederación con respecto a las garantías de las Agencias de Viajes.

Entre las conclusiones extraídas durante el coloquio sobre la directiva destacan las siguientes:

  • La nueva Directiva de Viajes Combinados era necesaria debido a los grandes cambios producidos en la comercialización de los servicios turísticos desde el año 1990.
  • Las Asociaciones de Agencias de Viajes venían reclamando una nueva norma desde hace más 15 años; si bien consideran que el texto finalmente aprobado continua sin tener presente la realidad en la comercialización de productos turísticos, y la velocidad de los cambios que afectan a nuestra industria.
  • Los participantes concluyeron que el texto es extraordinariamente complejo, por lo que será necesario un intenso trabajo conjunto de todos los actores implicados, y en especial de las agencias de viajes,  con las autoridades competentes para garantizar una correcta transposición; algo muy importante para las agencias de viajes para garantizar un campo de juego justa entre todos los actores implicados en la comercialización de productos turísticos.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *