El último estudio tHPI de trivago.es revela que los precios hoteleros en España se elevan un 12 por ciento en comparación con abril del año pasado y un 7 por icento respecto a marzo, costando una noche de hotel 111 euros, mientras la media europea se sitúa en los 123 euros por noche.

Las ciudades más baratas y caras de abril

Entre las ciudades estudiadas Castellón (59 euros), Lugo (59 euros), Vigo (59 euros), Oviedo (60 euros) y Lleida (61€) son las ciudades más económicas de este mes. Por el contrario, Barcelona (160 euros), Palma de Mallorca (154 euros), Sevilla (129 euros), Madrid (115 euros), Córdoba (113 euros) y Girona (100 euros) son las ciudades donde es más caro pernoctar y las únicas que superan los 100 euros.

Toledo experimenta el mayor descenso de precios

Atendiendo a la variación de precios respecto al año pasado, la ciudad que ha experimentado el cambio más pronunciado es Girona, cuyos precios medios han aumentado un 25 euros. Le siguen de lejos Barcelona y Santa Cruz de Tenerife con una subida del 17 euros. Por el contrario, Toledo es la ciudad donde bajan más los precios en un año, en concreto, un 13 euros, pasando de los 91 euros a los 79 euros.

Respecto a la variación intermensual, se observa un gran descenso de precios en Las Palmas de Gran Canaria donde los precios bajan un 24 por ciento, pasando de los 96 euros a los 73 euros. Mientras, en Barcelona, Córdoba y Sevilla los precios aumentan considerablemente, un 30 euros, 28 euros y 25 euros cada una.

Castilla-La Mancha baja los precios un 10 por ciento, el mayor descenso interanual

Las regiones con los precios medios más bajos son Asturias, Galicia, Cantabria y Aragón, ofreciendo una media inferior a los 70 euros por noche. Mientras, Cataluña (139 euros), Islas Baleares (118 euros) e Islas Canarias (114 euros), son las más caras.

Cataluña es la región que experimenta el mayor aumento interanual, un 18 por ciento. En el lado opuesto se encuentra Castilla-La Mancha, donde bajan los precios un 10 por ciento.

En comparación con el mes pasado, destaca Cataluña por aumentar precios un 23 por ciento y la Comunidad Valenciana, donde descienden un 18 por ciento.

Bulgaria, el país europeo con los precios más económicos

Este mes los países más baratos donde alojarse son Bulgaria (48 euros), Rusia (50 euros) y Rumanía. Mientras, Suiza (192 euros), Holanda (160 euros) y Reino Unido (155 euros), son los países europeos con los precios medios hoteleros más altos.

Turquía y Rusia destacan por ser los países donde más bajan los precios, en concreto, un 25 por ciento y 23 por ciento. En el lado opuesto encontramos Irlanda, Holanda, Grecia y Suecia donde los precios suben un 19 por ciento, 19 por ciento y 17 por ciento respectivamente.

Entre las ciudades más importantes a nivel europeo destaca Múnich: los precios medios hoteleros de la ciudad alemana han aumentado un 29 por ciento en un año, pasando de los 113 euros a los 146 euros. También en Fráncfort, Dublín y Oporto los precios hoteleros se encarecen un 29, 25 y 21 por ciento cada una respecto a 2015.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *