¿Cómo definiría el momento actual para Wimdu en el mercado español?
Actualmente Wimdu está viviendo un momento increíble en España, y considerando que el crecimiento es continuo estamos seguros de que va a durar.

Wimdu es una empresa nacida en Alemania, ¿qué peso tiene en su estrategia global el mercado español?
España está demostrando una mentalidad muy abierta hacia la economía colaborativa y lo cierto es que es uno de nuestros principales mercados en términos de crecimiento.

¿Cómo se diferencia Wimdu de otras empresas cuyos modelos de negocio están basados en esta economía colaborativa?
Uno de los orgullos de Wimdu mano en comparación con nuestra competencia es nuestra dedicación exclusiva a los apartamentos. Somos muy cuidadosos con la calidad, y por eso nuestra triple de verificación incluye una verificación online otra personal y, por supuesto, las opiniones de los viajeros.

¿Cuál cree que es la razón para el crecimiento de este modelo en España? ¿Es sólo una cuestión de precio?
Por supuesto, el precio es una de las principales razones, pero no la única. Se trata, sencillamente, de una forma diferente de viajar. Cuando el viajero está con su familia en un apartamento vive un contexto donde es más sencillo compartir tiempo con los suyos, algo que es más difícil cuando tienen que alojarse en habitaciones separadas en un hotel.
En su campaña de marketing en televisión, dirigida a clientes finales, se presentan claramente como un producto diferente y mejor que los hoteles, ¿por qué?
Realmente queríamos hacer hincapié en las diferencias entre el alojamiento privado y hoteles. Mostrar a los usuarios mostrar los beneficios que tiene elegir a Wimdu. No sólo el precio es más barato, el objetivo es dar al cliente más espacio y una experiencia más agradable en comparación con las impersonales habitaciones de hotel.

Arne-Kahlke-1.jpg

Una parte importante de esta filosofía es la idea de la experiencia turística vivir como un local. ¿Cree que los viajeros cada vez más demandan este tipo de experiencia y cree que es un factor importante de decisión por encima de otros como el precio?
Pensamos que el precio es, probablemente el elemento más significativo. Esto es evidente cuando, en nuestra opinión, un viajero puede ahorrar hasta un 50 por ciento alquilando un apartamento. Evidentemente, cada uno puede tener una sensación diferente y personal, pero Wimdu permite encontrar ofertas muy ventajosas en apartamentos que cuentan con todo tipo de comodidades.

¿Cómo se aseguran de que los usuarios se van a encontrar todo lo que ven en la web al reservar el alojamiento?
Por supuesto que es en el propio interés del anfitrión promover su apartamento de un modo correcto. En cualquier caso, las opiniones de los viajeros que ya han disfrutado de dicho alojamiento son fundamentales para generar confianza y posteriores reservas.

Quizás los hoteles que piensan que fomentamos la economía sumergida sean los mismos que doblan sus tarifas cuando se celebran eventos importantes en su zona

¿Cuál es su opinión sobre la legislación española referida al alojamiento alternativo? ¿Qué medidas cree que deberían ser llevadas a cabo en el futuro?
Creemos que, por el interés de todos los clientes, las administraciones locales deberían tratan de integrar este nuevo modelo económico con el antiguo. Londres es un ejemplo en este sentido y ha logrado resolver el problema de un modo muy eficiencia, comprendiendo la importancia de la diferenciación de la oferta.

¿Qué le diría a los hoteles que piensan que las compañías basan los modelos de economía colaborativa ponen en práctica una competencia desleal y fomentan la economía sumergida?

¿Qué puedo decir? Quizás sean los mismos hoteles que doblan el precio de sus habitaciones cuando se celebra un evento especial en su zona…
En términos de marketing online, ¿qué elementos de la estrategia de Wimdu funcionan mejor y a la hora de convertir y fidelizar clientes? 
Nos gusta tener un contacto directo con nuestros clientes, y las páginas de Facebook son gran plataforma para comunicarnos con ellos, organizar concursos con premios y ofrecer nuestras mejores ofertas.

¿Cómo se mide la reputación online tanto para los anfitriones como para los viajeros?
Nuestra plataforma ofrece un servicio de comentarios que permite a los huéspedes y al anfitrión dar una evaluación pública de la experiencia de los usuarios.
¿Cuáles son las expectativas de crecimiento en el mercado español de Wimdu?
Lo cierto es que tenemos grandes expectativas para España, y teniendo en cuenta nuestros actuales resultados creo que vamos a superar nuestras expectativas.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *