Mientras Priceline y Expedia continúan su consolidación como las dos OTAs dominantes, haciéndose con todas las compañías que podrían ejercer una cierta competencia, la dependencia de los hoteles de estos dos grandes gigantes de la distribución parece perpetuarse, sobre todo si los rumores de una posible adquisición de Tripadvisor por parte de Priceline se hacen realidad. Así que fue un soplo de aire fresco encontrarme con Michael y Ros Knieriem Casper, que son los fundadores de Bidroom, una nueva compañía que ofrece a los hoteles la posibilidad de conseguir reservas a un precio más económico incluso que lo que les cuesta la adquisición del cliente en su canal directo.

Dos

Me senté con Michael y Casper para conocer más sobre su producto.

¿Cuáles son sus orígenes como empresarios?

Los dos somos empresarios con un historial probado en la industria hotelera y de los viajes. Después de haber fundado una compañía de viajes con éxito,TravelService, poseemos un gran  conocimiento e información privilegiada sobre el sector hotelero, y mucha pasión por hacer que este negocio evolucione.

¿Cuál ha sido la respuesta de los hoteleros ante un servicio como Bidroom?

Los hoteles están hartos de altas comisiones, contratos restrictivos y una pérdida de control de sus marcas, y están desesperados por alternativas al agotador dominio de las OTAs. Bidroom es la solución, permitiendo a los hoteles ofrecer precios más bajos a los clientes directamente y sin embargo registrar más beneficios, una situación win-win. Bidroom puede convertirse en el caballero blanco de una industria en constante tensión, así como el canal de reservas más barato para los huéspedes. Bidroom altera el modelo de alta comisión mediante la introducción de una comisión estándar del 2 por ciento para todos los hoteles. Debido a nuestra pequeña cuota, hoteles de todo el mundo estaban ansiosos por unirse a nuestra plataforma. Todos los días estamos recibiendo alrededor de 100-150 hoteles que están firmando, y no paramos de crecer.

¿Cuál ha sido la evolución de la compañía hasta la fecha?

Lanzamos un producto viable en enero de 2014 y recibimos una amplia cobertura de prensa y una reacción muy positiva de los dos hoteles y de los clientes. Desde el lanzamiento, hemos recibido amplia cobertura de prensa internacional y hemos sido nominados para premios como Accenture Innovation, Sprout Challenger en los premios Zoover, y los Premios Next Web.

Es evidente que hay una necesidad de una plataforma como Bidroom. La página web piloto cubría únicamente 60 ciudades. Los hoteles realizaron más de 12.000 ofertas a los huéspedes en cinco meses, sin gastos de marketing en absoluto. Las reservas se han finalizado y tenemos clientes que han utilizado la plataforma en varias ocasiones. Ahora estamos trabajando en una nueva página web que cumpla con todos los requisitos que nos piden tanto nuestros usuarios como nuestros hoteles clientes, cuyo número alcanza ya los 432.000.

¿Cómo descubren Bidroom los viajeros?

La comercialización de Bidroom se basa en un mensaje contundente, del tipo “expulsa a los intermediarios y consigue ofertas más baratas,  directamente de los hoteles”. Vamos a ser los denunciantes de esta industria, siguiendo el enfoque de marketing de empresas como Transferwise.com y Uber.

Director de Hotelient y especialista con más de 15 años de experiencia en la gestión de hoteles. Al aprovechar el poder de la tecnología, los hoteles pueden aumentar su RevPar y mejoar la experiencia de los clientes. Esta es la filosofía de la compañía.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *