Alaska Air Group, Inc., empresa matriz de Alaska Airlines, ha anunciado la adquisición de Virgin America por cerca de 2.300 millones de euros. El montante global superará los 4.000 millones de euros, si se incluye la amortización de las aeronaves existentes. En la actualidad, Alaska Air es la sexta aerolínea de Estados nidos. El multimillonario Richard Branson suma así otra gran operación a su ya dilatado currículum de grandes traspasos de empresas.

Esta fusión convierte a Alaska Air en la compañía de referencia para 175.000 viajeros diarios, en destinos tan importantes como San Francisco o Los Angeles. Para los clientes de Virgin America, el servicio se ampliará a algunos de los clásicos destinos tecnológicos como Silicon Valley y Seattle.

Curiosamente, ambas aerolíneas destacan por su innovación tecnológica en los últimos años. Alaska Air fue, por ejemplo, la primera aerolínea en vender billetes de avión a través de internet. También fue la primera en utilizar sistemas de navegación GPS o en cambiar los tradicionales planes de vuelo en papel por iPads para sus pilotos. Más recientemente, ha probado la instalación de etiquetas electrónicas para identificar el equipaje de sus viajeros.

En cuanto a Virgin America, la aerolínea propiedad del excéntrico ex magnate de la industria discográfica Richard Branson, ha realizado diferentes proyectos con Google, como diseñar s propia app para Google Chrome o ser la primera compañía aérea en incorporar tours virtuales de sus aviones en Google Maps.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *