Uno de los principales retos operativos de las aerolíneas es garantizar un control de carga estable y seguro, es decir, optimizar el peso y el equilibrio de la aeronave. El control de carga es esencial para lograr un aumento de la eficiencia, la mejora de la puntualidad y la reducción del coste del combustible. En este sentido, el Grupo Lufthansa y Amadeus han firmado un acuerdo por el que las aerolíneas del Grupo alemán implantarán el sistema de gestión de vuelos Amadeus Altéa Departure Control Flight Management. Las primeras en utilizar el sistema serán Lufthansa, Swiss International Air Lines, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo.

Amadeus Altéa Departure Control Flight Management automatiza el control de la carga de las aeronaves y optimiza la salida de los vuelos mediante el análisis de la carga de pasajeros y mercancías, el cálculo de las necesidades de combustible y la definición de la distribución óptima de la carga en el avión. Cuando se instale el sistema en todas las compañías del Grupo Lufthansa, Amadeus optimizará la carga de los 3.000 vuelos diarios del grupo.

“Uno de nuestros principales objetivos consiste en lograr una gestión estable de los vuelos en nuestras operaciones globales así como usar un  producto que sea flexible”, afirma Claus Filkorn, responsable de Operaciones en Tierra de la aerolínea alemana Lufthansa. “Tras evaluar las opciones disponibles, hemos elegido un sistema de gestión de vuelos de nueva generación consolidado. Gracias al acuerdo con Amadeus dispondremos de cálculos de combustible automáticos y mejoras funcionales”.

“Lufthansa tenía previsto sustituir su sistema de control de carga por una nueva solución de gestión de vuelos puntera en el sector y estamos muy orgullosos de que Amadeus Altéa Departure Control Flight Management haya sido la elegida”, comenta Julia Sattel, vicepresidenta ejecutiva de Airline IT de Amadeus. “Lufthansa es uno de los primeros grupos de aerolíneas en adoptar la solución en toda su red de operadores. Gracias a este sistema, la compañía podrá continuar con la centralización de los puntos de control de carga y aumentar la eficiencia operativa”.

En 2015, las líneas aéreas del Grupo Lufthansa transportaron a más de 100 millones de pasajeros y Lufthansa Cargo transportó 1,6 millones de toneladas de carga y correo.

Acuerdo con IBS Software

Hoy mismo, Lufthansa también anunciaba un acuerdo con IBS Software para sustituir las aplicaciones de gestión de la tripulación de Unisys por iFlight Crew. Lufthansa había utilizado la anterior aplicación durante los últimos treinta años.  A partir de la implantación del nuevo recurso, más de 40 interfaces inbound y outbound ayudarán a gestionar los turnos de la tripulación, la programación de equipos, el registro de entrada, el hotel y el transporte de la tripulación.  El acuerdo ha sido firmado por Roland Schütz, CIO de Lufthansa, y V K Mathews, presidente ejecutivo de IBS Software.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *