Madrid, Sevilla y Londres han sido los destinos más buscados por los españoles para pasar las vacaciones de Semana Santa, según el portal de reservas hoteleras Hoteles.com.

Entre los destinos nacionales incluidos en la lista, la ciudad de Madrid sigue a la cabeza, siendo el destino con el mayor volumen de búsquedas. El segundo lugar lo ocupa Sevilla, uno de los destinos por excelencia para celebrar la Semana Santa, que ocupó el cuarto puesto el año pasado. Por otro lado, Granada, que durante el 2015 atrajo a casi 2,5 millones de turistas a la Alhambra, ha escalado cuatro puestos con respecto al año anterior, situándose en el quinto puesto del listado.

Granada, que durante el 2015 atrajo a casi 2,5 millones de turistas a la Alhambra, ha escalado cuatro puestos con respecto al año anterior, situándose en el quinto puesto del listado.

Los destinos de playa también han sido muy demandados por los viajeros españoles. Benidorm y San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, se han situado en el noveno y décimo puesto respectivamente. San Bartolomé de Tirajana ocupa la misma posición que en 2015, mientras que Benidorm ha bajado tres puestos con respecto a 2015, cuando ocupó la sexta posición en el ranking.

Las capitales europeas también siguen estando entre los destinos favoritos de los españoles, con Londres, París y Lisboa ocupando la tercera, cuarta y sexta posición de la lista respectivamente. La capital del país luso ha escalado 6 puestos en el ranking en comparación con el año anterior y Roma se ha situado en el puesto número 7 del ranking.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *