Los españoles apuestan más que nunca por la movilidad colaborativa en Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más esperados del año, como forma de minimizar costes, vivir una experiencia diferente y hacer un uso más práctico y racional del coche.  

Aunque esta Semana Santa es una de las más madrugadoras que se recuerdan, ya que comienza el 20 de marzo, el 28 por ciento de los españoles viajará, con un 11,5 por ciento más de previsión de gastos con respecto al año pasado, según se desprende de una encuesta realizada por el Observatorio Cetelem. 

Se acelera el cambio en el uso del coche privado

En comparación con las primeras semanas de 2016, el número de personas que comparten coche en Amovens ha aumentado en un 97 por ciento, lo que equivale a que en los días previos a la Semana Santa llega a reservarse una plaza cada 7 segundos en los coches de conductores que se ofrecen a compartir su viaje.

Los ciudadanos están siendo muy creativos a la hora de combinar las distintas formas de movilidad colaborativa Diego Hidalgo, CEO y fundador de Amovens

Estos datos reconocen a Amovens como una de las plataformas referentes para compartir coche en España, permitiendo a los propietarios de coches ahorrar costes mientras lo están utilizando. Sin embargo, desde hace unos meses, también facilita a los mismos propietarios rentabilizar sus vehículos cuando estén parados con el alquiler de coches entre particulares, respondiendo de forma cada vez más completa a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos.

El alquiler entre particulares multiplica las opciones de transporte

A la vez, los automovilistas están consiguiendo intensificar el uso de su vehículo cuando no lo usan. “Estamos observando de forma muy concreta una evolución rápida de los hábitos de movilidad”, comenta Diego Hidalgo, CEO y fundador de Amovens, añadiendo que “los ciudadanos están siendo muy creativos a la hora de combinar las distintas formas de movilidad colaborativa; por ejemplo, hay casos de gente que alquila su propio coche a otros usuarios de su ciudad, viaja a otro punto de la península a pasar las vacaciones y ahí alquila un coche a otro usuario, evitando hacer 800 kilómetros adicionales en carretera”. Igualmente, se observa un fenómeno de españoles que viajan en el extranjero durante la Semana Santa y aprovechan para alquilar su coche, permitiendo financiar parte de su viaje.
El servicio de alquiler de coches entre particulares, que Amovens lanzó el pasado verano, registra un aumento en su actividad con un crecimiento del 133 por ciento en Semana Santa con respecto a las vacaciones de fin de año. Además, cabe destacar que en Amovens ya hay una flota de 1.200 coches de propietarios que se pueden alquilar con seguro a todo riesgo y asistencia en carretera.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *